jueves, 24 de mayo de 2012

Apóstoles y profetas de hoy

Hay una solemne advertencia en la segunda epístola de San Pedro que dice que “habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado” (2 Pedro 2:1-2).
Me ha parecido muy interesante la Editorial de la Revista ‘Edificación Cristiana’ nº 253 de Marzo-Abril 2012, titulada “Apóstoles y profetas hoy” porque va en línea con este texto y porque creo que es bueno que los creyentes evangélicos estemos alerta ante la avalancha de iluminados que están haciéndonos ver con claridad que lo profetizado respecto a ellos, estamos viviéndolo en estos días, por lo cual me he propuesto darle la máxima divulgación:

“La Iglesia Evangélica de habla hispana enfrenta grandes desafíos en los tiempos actuales. Muchos de orden externo, como el creciente aumento de la secularización, la pérdida de influencia de la Iglesia a nivel social y la destrucción o sustitución de valores de trasfondo cristiano por nuevos valores antibíblicos. Pero más allá de esas preocupaciones exteriores que amenazan a la iglesia de este siglo, está la amenaza interna cada vez más presente y que aparentemente silenciamos. Nos referimos a la creciente “ola” de apóstoles, profetas y demás personajes que se nos han colado anunciando un falso evangelio totalmente alejado de las Escrituras.

sábado, 5 de mayo de 2012

Habitando en la Luz

Este fin de semana hemos tenido nuestro XIX Retiro de Iglesia en “Aguas Vivas” (La Cabrera, Madrid). El tema de las conferencias fue “La Luz en el Hogar Cristiano”, basándose en el texto de Deuteronomio 6:1-9 y el conferenciante ha sido el pastor Mario Monroy, de la Iglesia Evangélica Betel de San Fernando (Cádiz).
Hemos recibido una vez más un regalo de Dios en la persona de Mario y de su esposa Amui. Guiado por el Espíritu Santo, el hermano ha hecho una exposición clara, sencilla, rica en ilustraciones, sobre lo que debe ser el testimonio de una familia cristiana a la luz de la Palabra de Dios y, en esta ocasión, a la luz de las instrucciones que Dios dio a Su pueblo Israel cuando iban a entrar a la Tierra Prometida (Deut.6:3).
Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Él no cambia y por tanto, sus estatutos tampoco, por eso Su pueblo debe obedecerlos ahora igual que lo hizo en aquellos momentos porque para Él, nosotros somos “linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pe.2:9).
Como cristianos, ahora vivimos en esa ‘luz admirable’ y el objetivo de las conferencias fue recordarnos cómo debemos andar en luz, cómo es un hogar que anda en la luz y cómo se aplican a nuestra vida hoy, los mandamientos que Dios dio a Su pueblo en Deut.6:1-9.
La respuesta a estas preguntas la resumió el hermano Mario en lo que llamó cinco áreas de acción, cinco áreas que a su vez están en unidad ya que, recalcó, o funcionan todas, o no funciona ninguna.