sábado, 10 de noviembre de 2012

La fragancia

¿Qué nos viene a la mente si pensamos en una fragancia? Flores, una colonia, un olor agradable, frescura, relajación, provoca una sonrisa de bienestar, un comentario bonito, nos predispone positivamente ante el siguiente minuto… es aire puro con un ligero toque de dulzura bienhechora. Se agradece.
Hoy he leído algo que Ray Stedman escribió: “Cuando el amor de Dios brilla en nuestro corazón, nos volvemos más receptivos con los demás. Esto permite que la fragancia de su amor fluya y atraiga a quienes nos rodean.”
Automáticamente me sentí señalado: ¿fluye la fragancia del amor de Dios del interior de mi corazón? ¿Atrae esa fragancia a los que me rodean? Sinceramente, creo que en muy pocas ocasiones. Como para corroborar este remordimiento, fui llevado a la amonestación de Colosenses 3:8 “Pero ahora, dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia y palabras groseras de vuestra boca.”
A nuestro alrededor, no están solamente los hermanos con los que coincidimos los domingos en la iglesia o los amigos o familiares con los que nos reunimos en ocasiones especiales. Hay personas que viven con nosotros el día a día, en nuestro trabajo, en nuestro hogar, personas que son las que pueden percibir la fragancia que fluye de nuestro corazón y que también perciben el olor amargo que desprende la ira repentina, el enojo incontrolado o la malicia ponzoñosa en la respuesta impropia de un “escogido de Dios”. ¡Dejad también vosotros todas estas cosas! “Como escogidos de Dios, santos y amados, vestíos de profunda compasión, de benignidad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia” (Colosenses 3:9). Dios conoce nuestra debilidad y por eso nos corrige y, si observáis, todo con lo que nos dice que nos “vistamos” es justamente lo contrario de lo que tenemos que dejar si queremos que “el amor de Dios que ha sido derramado en nuestros corazones”, como creyentes en Cristo, como hijos de Dios, haga fluir la fragancia de Su Amor: En lugar de ira, mansedumbre, humildad; en lugar de enojo, profunda compasión, paciencia; en lugar de malicia, benignidad.
Pablo dice en su carta a los romanos: “¡Ay Señor! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? Porque lo que hago, no lo entiendo, pues no practico lo que quiero; al contrario, lo que aborrezco, eso hago.” Sin embargo, el proceso de este cambio está ahí. Dios quiere que cambiemos y es solamente Él, por medio de su Espíritu Santo, el que nos dispone para que anhelemos “vestirnos” con todo lo que le agrada. A veces este proceso es lento; otras es más rápido, pero, sea como sea, ¡está en marcha! Y el objetivo no es otro que el de que nuestras vidas le den a Él la gloria, de manera que nuestra conducta, nuestra actitud ante la ética del mundo, nuestras palabras, nuestras reacciones, hagan que la fragancia de Su Amor fluya y atraiga a quienes nos rodean.
La lectura en el Pan Diario de hoy termina con esta frase: “Una vida santa es una fragancia que atrae a los demás a Cristo”. Si nos encontramos en la disyuntiva que nos planteaba Pablo, no nos hundamos pensando que todo se queda ahí, que la puerta está cerrada, porque, como una luz que disipa las tinieblas, como más que un rayo de esperanza, surge esta afirmación: “¡Doy gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor!... Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.” El hecho de que seamos conscientes de nuestra “ausencia de fragancia” cuando esto es así, es una prueba de la obra regeneradora del Espíritu Santo en nuestras vidas. Dios, como buen Padre, quiere corregirnos y enseñarnos para que lleguemos a ser buenos hijos: “¡Haced morir lo terrenal en vuestros miembros! A causa de estas cosas viene la ira de Dios sobre los rebeldes. En ellas anduvisteis también vosotros en otro tiempo cuando vivíais entre ellos. Pero ahora ¡dejad también vosotros estas cosas!... Dios es amor. Y el que permanece en el amor permanece en Dios y Dios permanece en él… El que en vosotros comenzó la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.”

Deseo, de todo corazón, que el amor de Dios que me ha salvado y que lleva mi vida, brille con fuerza en mi corazón y que permita que su fragancia fluya y atraiga a los que me rodean. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! anímate a dejar tu comentario ¡Bendiciones!
Toda opinión es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios serán ELIMINADOS.