sábado, 4 de febrero de 2012

Un ejemplo de Fe.

Dennis fue un acontecimiento para mí. Sé que entre los creyentes no existen las casualidades, por eso ahora reconozco que el hecho “casual” de cómo llegué a conocer a Dennis, ha sido guiado por nuestro Padre (una vez más, y van...) como respuesta a la inquietud que tenía en aquel momento con respecto a mi fe y mi confianza.
Hace casi cuatro años Dennis visitó la página web que administro para la Iglesia (http://www.iglesiaevangelicadecolmenar.org), encontró un artículo con datos erróneos y, por mediación de una hermana, contactó con mi correo. Comenzamos un intercambio de correos que fue el inicio de una entrañable amistad y colaboración entre hermanos cristianos separados por más de 9.000 kms. de distancia pero unidos por los lazos del amor en Cristo, nuestro bendito y amado Salvador.
Curiosamente yo había coincidido con Dennis en una actuación del Coro Góspel de Madrid donde él cantaba junto con su esposa Nanette, e incluso conservo algunas fotos de aquella actuación y de una especial en el que cantaron solos (sin el coro), en el local de la Iglesia, pero, aparte de los saludos, no recuerdo haber intercambiado ni una palabra con Dennis. Hoy colaboro con él en la redacción de sus estudios en castellano para el Instituto InterGlobal (Aquí puedes leer su Testimonio completo: http://diosmiojesus.com/2008/08/02/testimonio-de-cancer-de-cerebro/ , donde es profesor de Apologética.
Pero lo que verdaderamente me impactó, fue su vida y… su fe en Cristo. Dennis es diabético desde hace más de 55 años; a causa de esta enfermedad, fue operado de la vista. Por aquel tiempo y a causa de un accidente de tráfico en Girona, (vivieron más de 19 años en España), Nanette, su esposa, sufrió varias operaciones en su columna y aun sufre dolores en su espalda, lo que le impide dormir con facilidad.
En 1999 descubren un tumor cancerígeno en el cerebro de Dennis, vuela a América y es operado en California. La operación para sacar el tumor duró 10 horas. Dennis confiesa que creyó morir, además los médicos no le daban mucho tiempo de vida, sin embargo… ahí está ¡sirviendo al Señor!
Recibió 27 sesiones de radioterapia, su brazo derecho dejó de “funcionar” y, en general, toda la parte derecha de su cuerpo, pero ha aprendido a escribir con su mano izquierda cuando que él había tocado guitarra, mandolina y hasta violín. El tratamiento y todas las intervenciones en su cerebro le han afectado en la normal respuesta de la mente, pero ha conseguido superarlo y toca la guitarra bajo en su iglesia con un dedo utilizando solo una cuerda; para escribirme en el ordenador usa un dedo de su mano izquierda “…pero estoy contento de poder hacerlo!” y durante todo este tiempo, ¡lo ha estado haciendo! Sigue escribiendo estudios, artículos y transcribiendo cosas muy interesantes sobre España porque, como él dice, sigue teniendo a la gente de España en su corazón y escribe mucho pensando también en los lectores de habla hispana de América Latina que no tienen material en castellano. ¿No es impresionante?
Personalmente, Dennis no deja de sorprenderme cada día: En el verano del 2010 me contaba: “... ¿sabes que hace un mes tuve un accidente y rompí un hueso en mi pierna y por un mes no escribí nada porque estaba en cama recuperándome? ahora estoy mejor, con un bastón para equilibrarme. Así que poco a poco :)
Los ojos se me llenaron de lágrimas cuando leí esto y, entre otras cosas, le contesté: “¿Cómo puedo levantarme a veces triste, o con amargura, o desanimado y pedirle a Dios que me anime y aumente mi fe? Solamente Él me dirá: Mira a tu alrededor ¿tienes motivos para quejarte? No. Tengo motivos para pedir perdón y para dar gracias por Su misericordia, porque no merezco nada y además, me enseña a través de vidas como la tuya, en la que en medio de todas las dificultades físicas que tienes que sufrir, todavía te enfrentas a un accidente con una sonrisa de resignación y de confianza...”
De manera que conozco a un héroe de la FE. En su respuesta encontré “dosis de ánimo” como estas: “… yo también siento dentro que no merezco la gracia ni la misericordia de Dios…yo, siendo un pecador. Pero no puedo negar el hecho de que me ama profundamente aunque me siento como un cero a la izquierda… estos años he aprendido mucho más con mi cáncer. Mi relación con Dios es mas intima. Y esto para mi es extraño. En un sentido entiendo mejor ahora que es realmente un discípulo de Cristo y pasar por las cosas que él vivió… gracias que Dios está con nosotros a nuestro lado (Heb. 13:5) y tenemos el cuerpo de Cristo para ayudarnos...tú me tienes a mí, y yo a ti y a otros que son discípulos de Jesús también. Mi andar con Cristo va muy en serio. No es un juego... Para mí, DIOS ESTA EN CONTROL DE TODO.”
¡Gracias Señor por los ángeles que pones en nuestro camino, sé que lo haces para ayudarnos en lo que necesitamos: ánimo, ayuda, consuelo, paz,… gracias Padre!

2 comentarios:

  1. No sé que decirte Juan Francisco. Eres una bendición en mi vida y no esperaba lo que tu hayas escrito. Estoy llorando de alegría por lo que has escrito y conocerte a ti. Ha sido impresionante nuestra conexión.Y mi deseo es que todos puedan conocer a Dios como yo lo he conocido. ¡Él es impresionante!

    ResponderEliminar
  2. Querido hermano Dennis: El Señor siempre nos da más de lo que podemos esperar cuando le pedimos algo de corazón, siempre contesta las oraciones aunque a veces nos parezca que no, lo hace en su tiempo y ¡a tiempo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Hola! anímate a dejar tu comentario ¡Bendiciones!
Toda opinión es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios serán ELIMINADOS.